12 canciones que te ayudaran en tu aprendizaje de español

12 canciones que te ayudaran en tu aprendizaje de español

12 canciones que te ayudaran en tu aprendizaje de español.

Nivel principiante A1 / A2.

 

No cabe ninguna duda de que la música tiene un tipo de lenguaje propio, suyo,  único. Un lenguaje característico que nos hace sentir y expresar emociones de manera diferente que con las palabras. Y si tus palabras en español son aún escasas, quizás estas 12 canciones te ayudarán en tu aprendizaje de español.

 La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio. Víctor Hugo.


Los nuevos métodos pedagógicos se sirven de canciones para la enseñanza de un idioma. Se suele convertir en una herramienta de éxito para los estudiantes. Y es que como ya te he comentado en otros post, un idioma es mucho más que su gramática y su vocabulario. Es su cultura, expresiones, la forma de ser y de vivir de sus hablantes… Y si no vives en uno de los veinte países que hablan español, es difícil darse cuenta de este rasgo tan característico pero ¿cómo lo puedes hacer?

 

Te recomiendo que veas películas en versión original. Aquí tengo una lista para ti de películas para mejorar tu compresión auditiva en español.  Oír la radio, aunque si eres principiante puede ser un poco difícil. Por eso, escuchar canciones que te gusten en español es un buen comienzo. Te recomiendo que las escuches una y otra vez hasta que te sepas de memoria la letra. Da igual que la entiendas o no, eso vendrá después. 

 

 

Ya has visto seis canciones para aprender español en este vídeo y ahora añado seis más en esta lista de 12 canciones que te ayudarán en tu aprendizaje de español. Encontrarás canciones que seguro conoces y otras que no tanto. Pero lo más interesante aquí es que te explico qué puedes trabajar con cada una de ellas.


canciones para aprender español

12 Canciones que te ayudaran en tu aprendizaje de español

¿Conoces alguna otra canción que te encante? ¿Te ha ayudado a aprender español? Escribe un comentario y ¿quién sabe? Podría incluirla en la lista 😉

 

Por otro lado, te propongo que accedas a la lista de canciones que he creado en Spotify. Escucha tranquilamente todas las canciones y mucho mas. Y si te apetece puedes escribirme en facebook o mencionarme en instagram @betterinspanish y utilizar el hashtag #BetterinSpanish o #SpanishwithLidia, así podré saber cuáles son tus canciones preferidas en español.

Si te ha gustado en contenido del post, no dudes en compartir 


 



 

 

Sin comentarios

  1. ¡¡ Muy divertido aprender Español mientras cantas y bailas cualquiera de estas canciones !!

     
  2. Lidia Viso dice:

    Gracias por tu comentario Carmen. Sí, la idea es aprender mientras te diviertes 😉

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *