12 razones por las que aprender español

12 razones por las que aprender español

Uno de los propósitos que nos solemos hacer cuando comienza un nuevo año es el de aprender un nuevo idioma. ¿El español está en tu lista de deseos? Seguro que sabes que el español está de moda y en auge en todo el mundo, es una realidad. Es la lengua que más les gustaría aprender a los jóvenes europeos y según los datos del Eurobarómetro, es la lengua preferida por la mayaría de personas entre 15 y 30 años. Y el número de estudiantes en China ha crecido sin parar desde la década de los 90 llegando a 40 000 estudiantes actualmente. Pero, ¿por qué aprender español? Hoy te doy mis 12 razones por las que aprender español es la mejor opción para ti.

Razones por las que aprender español

Es sabido por todos que el español es la segunda lengua materna más hablada en todo el mundo (detrás del chino mandarín). El número de hispanohablantes ha aumentado este pasado año hasta llegar a la gran cifra de 577 millones de hablantes, de los cuales 480 millones son hablantes nativos. Esto es el 7,6 por ciento de la población mundial, repito, mundial habla español.

Pero más allá de las cifras te voy a dar mis 12 razones para aprender español que seguro te resultarán interesantes.

1.- Es la lengua oficial de 21 países.

El español se habla en dieciocho países de América (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) Además de en España y en Guinea Ecuatorial.

2.- Más de 500 millones de personas en todo el mundo hablan español.

En el pasado 2018, esta cifra aumentó a 577 millones de personas en todo el mundo. Una buenísima razón por la que aprender español.

3.- En 2050, el español será la lengua del 10% de la población mundial.

Observando el aumento de las cifras, es increíble pensar que el 10% de la población de todo el mundo hablará español. Es un dato que a mí personalmente me alucina ¿Y a ti?

4.- Es una lengua influyente ya que se habla en los cinco continentes.

Ya sabes que el español es lengua oficial en Europa y en América, pero además, esta maravillosa lengua se habla en África ya que es la lengua oficial de Guinea Ecuatorial. Aquí tenemos tres continentes en los que el español se habla de manera oficial. No obstante, se trata de un idioma que también está representado en otros rincones del planeta como en Filipinas (Asia) que fue lengua oficial hasta 1973 y en Isla de Pascua (Chile) que se encuentra en Oceanía. Et voilà! los cinco continentes donde se habla español.

5.- El español es muy importante para los negocios.

Cierto es que el mundo del Business (negocios) se mueve en el idioma inglés. Pero si quieres ampliar tus relaciones internacionales y expandir tu empresa en latinoamérica o en España, debes sí o sí hablar español. El inglés está muy bien, pero para serte sincera, no todo el mundo lo habla en estos países. Así es que es importante saber español para establecer vías de colaboración comerciales con todos los países que hablan español.

6.- Es importante saber español para viajar.

Si tienes pensado viajar por uno o varios países de habla hispana debes saber comunicarte en español. No hay nada mejor que llegar a un lugar y poder conversar un ratito con sus lugareños. Si lo haces en español, aprenderás mucho mejor la cultura y la forma de ser de sus habitantes.

7.- El español es la tercera lengua más usada en internet.

Siendo la primera el inglés, la segunda lengua el chino y la tercera lengua más usada el español con 186,4 millones de usuarios (fuente wikipedia)

8.- Aprende español por la música y por las canciones.

Esta es una buena razón por la que aprender español, por su música y sus canciones. No hablo solamente de canciones de reggaeton, tan de moda últimamente. Sino de todos los ritmos musicales que tenemos como el tango, la bachata, el flamenco, la salsa…

9.- El español tiene una extensa y amplia variedad cultural.

Imagínate todos los autores, escritores, actores, cantantes, dramaturgos, pintores… excelentes de cada uno de los veintiún países de habla hispana.

10.- Aprende la lengua de Cervantes para conocer a gente.

Los motivos por los que aprender español pueden ser mucho pero creo que no hay mayor motivación que aprender español para conocer a gente nueva o para ligar ¿Estás de acuerdo?

11.- El español es importante por el turismo.

Si te dedicas a este sector te interesa saber español. Será un plus en tu currículum y así podrás ampliar tus posibilidades laborales.

12.- Gran variedad gastronómica.

Dentro de las 12 razones par las que aprender español creo que esta es mi favorita. Me encanta disfrutar en buena compañía de la gran variedad gastronómica de nuestra cultura hispanohablante. Estas arepas, el ceviche, las tapas, los tacos… y mi favorita, la paella española. Si te interesa, ve a ver la guía de conversación de español en el restaurante.

12 razones por las que aprender español

Ahora conoces mi selección de 12 razones por las que aprender español pero me encantaría conocer tu opinión. ¿Cuál o cuáles son tus razones por las que aprendes español?

Si estás decidido/a a que este nuevo año es el año en el que por fin aprenderás español de manera divertida y fluida con un guía realmente preparado y competente, te espero para realizar tu primera clase de español gratis. Dime cuál es tu nivel y tus objetivos de aprendizaje y prepararé un programa adaptado a ti. No lo pienses más y reserva ahora tu FREE TRIAL CLASS conmigo.

Si te ha gustado el post no dudes en compartir, soy de la opinión que cuando compartes generosamente siempre recibes mucho más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *