Aprende el alfabeto en español y logra memorizarlo mediante el juego

Aprende el alfabeto en español y logra memorizarlo mediante el juego

Con descargable gratis

 

Si estás iniciando tu aprendizaje de español, es imprescindible conocer el alfabeto o abecedario. Este no es más que la representación estructurada de las letras que forman parte de un idioma, en este caso el idioma español y en este post vas a aprender el alfabeto en español y lograr memorizarlo mediante el juego¿divertido verdad?


Es importante conocer el abecedario tanto gráficamente como el sonido de sus letras porque esto hará que identifiques las palabras en español correctamente además de poder comunicarte con fluidez, ya que estas letras juntas forman palabras que permitirán expresarte tanto oral como por escrito lo que deseas comunicar.

Por otro lado, decirte que no hay una regla única para aprender el alfabeto en español. Es posible que prefieras aprenderlo mediante sonidos, o mediante imágenes o incluso mediante juegos asociativos. No hay una norma universal, sino todo lo contrario, cada persona es única y cada aprendizaje también lo es. Por eso, te presento el alfabeto de manera visual y mediante juegos.

 

El alfabeto en español

El alfabeto en español


Esta es una ficha que puedes imprimir fácilmente en tamaño folio A4. Para crear las tarjetas o cartas con las letras deberás imprimirlas por delante y por detrás del folio, el documento ya está preparado para ello, solo debes marcar esta función en tu impresora y después coger unas tijeras y recortar por la línea de puntos. Una vez impreso, podrás llevar contigo el abecedario y repasarlo donde quieras. 

 

Por otra parte, para poder trabajar el alfabeto mediante el juego asociativo, he preparado otras tarjetas con la temática de los animales. Así tendrás dos tipos de tarjetas: las del abecedario y las de los animales.

 

El alfabeto en español

El alfabeto en español

 

¿Qué puedes hacer con estas tarjetas? Muy fácil, te propongo tres maneras de aprender el alfabeto en español y lograr memorizarlo fácilmente. Pero primero quizás te venga bien repasar la fonética del abecedario con el siguiente vídeo:

 

OPCIÓN 1

Una vez que imprimas y tengas tus tarjetas tanto del alfabeto como de los animales, asocia cada letra con su correspondiente animal. Por ejemplo para la letra A debes buscar la Abeja y así con todas las letras del abecedario en español.

 

OPCIÓN 2

Elije el animal que más te guste, por ejemplo el cangrejo y con las tarjetas del alfabeto, construye la palabra y deletrea para repasar.

 

OPCIÓN 3

En esta opción es mejor practicar con más de una persona. Mezcla y baraja todas las tarjetas y después colócalas boca arriba sobre una mesa. Intenta memorizar mentalmente donde está situada cada una de las tarjetas y dale la vuelta de manera que solo veas el reverso de la tarjeta. Ahora  levanta una tarjeta y busca su correspondiente animal levantando la carta donde creas que está. Si aciertas,  ganas las dos tarjetas y sigues jugando y si no aciertas debes voltear de nuevo las cartas y pierdes tu turno. Gana el estudiante que más tarjetas tenga al final de la partida.

 

Rellenando el formulario de aquí abajo recibirás:
 
·       Un documento en PDF listo para imprimir recto verso en un folio A4.
·       27 tarjetas de la A a la Z con su pronunciación y con un ejemplo.
·   Un segundo documento en PDF con tarjetas de los animales listas para imprimir recto verso en un folio A4.
·       27 tarjetas con animales asociados a las letras del abecedario.

 

El alfabeto en español

El alfabeto en español

Rellena el formulario para recibir el material gratis

* indicates required





Better in Spanish usará la información que proporciona en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones. Por favor, dime los medios por los cuales te gustaría saber de mí:

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de mi parte, o poniéndote en contacto conmigo al infobetterinspanish@gmail.com. Trataré tu información con respeto. Para obtener más información acerca de mis prácticas de privacidad, visite el sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que pueda procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.


 

Me encantaría ver cómo utilizas este material y si te apetece puedes escribirme en facebook o mencionarme en instagram @betterinspanish y utilizar el hashtag #BetterinSpanish o #SpanishwithLidia, así podré ver lo bien que te lo pasas aprendiendo español.


Me encanta compartir material e ideas así que si te ha gustado, quizás a otra persona también le guste ¿no crees? Compártelo!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *