El bingo en español

El bingo en español

¿Quién más quiere jugar al bingo en español conmigo?

Con descargable gratis

Que levante la mano quien no haya jugado nunca jamás al bingo en español. Y es que es pensar en el juego del bingo y acordarme inevitablemente de aquellas tardes de frío invierno en casa de mis abuelos.

 

Las tardes de bingo con mi abuelo

 

Nos reuníamos entorno al brasero para estar calentitos y mis primas, mi hermana y yo jugábamos al bingo sobre todo con mi abuelo José. Mientras mi abuela preparaba castañas asadas o chocolate caliente para nosotras ¡mmm, qué delicia! Y entonces mi abuelo proponía jugar al bingo, pero con dinero, dinero del de verdad. Aún recuerdo su monedero antiguo lleno de pesetas y duros (moneda española antes del euro) y jugábamos.

 

Cada cartón costaba cinco duros, o lo que es lo mismo veinticinco pesetas y ¡a jugar! Era divertidísimo y casi siempre nos íbamos a casa con cien o doscientas pesetas y tan contentas. En aquel entonces era un tesoro para nosotras. Creo que en el fondo mi abuelo nos dejaba ganar, era su forma de darnos algo de dinero suelto y pasar un buen rato con sus nietas ¿no crees?

El juego del bingo en español

 

Pues bien, he querido compartir contigo esta experiencia que tantos buenos recuerdos me trae porque creo que el juego del bingo es estupendo y muy divertido para aprender o revisar los números en español. Las risas están aseguradas.

 

¿En qué consiste este juego? Se trata de un bombo con un número determinado de bolas numeradas en su interior, normalmente hay hasta 99 bolas. Los jugadores del bingo juegan con cartones también numerados de manera aleatoria y un locutor va sacando bolas al azar del bombo. Cuando saca la bola anuncia en voz alta a los demás el número que ha salido. Si alguien tiene dicho número, debe tacharlo o marcarlo con una ficha. Así hasta que alguien consiga marcar todos los números de su tablero.

 

Yo te regalo el tablero o cartón numerado para que lo imprimas con total facilidad y te pongas a jugar al bingo en español. Lo único que necesitas es el bombo con las bolas numeradas.
Al rellenar el formulario de más abajo recibirás en tu email:
           
·         Un documento en PDF listo para imprimir en tamaño A4.
·         El documento contiene tres fichas con tres tableros numerados de bingo cada una de ellas.
·         4 fichas con los números del 1 al 100

 

Rellena el formulario para recibir el material gratis

* indicates required





Better in Spanish usará la información que proporciona en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones. Por favor, dime los medios por los cuales te gustaría saber de mí:

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de mi parte, o poniéndote en contacto conmigo al infobetterinspanish@gmail.com. Trataré tu información con respeto. Para obtener más información acerca de mis prácticas de privacidad, visite el sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que pueda procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.



Los cartones o tableros de bingo están diseñados en blanco y negro con el objetivo de que puedas ahorrar tinta a la hora de imprimir. Si quieres añadir algo de color te recomiendo imprimirlos en folios de colores en lugar de folios en blanco, justo como he hecho yo 😉

                          

 

 












Una vez impresos los cartones de números para jugar al célebre juego en español, lo único que debes hacer es coger unas tijeras y cortarlos individualmente y ¡a jugar!  

 

He añadido cuatro fichas con los números del 1 al 100 porque es posible que no tengas un bombo de bingo en este momento y con estos números ya preparados, podrías jugar al bingo sin necesidad de uno. ¿Cómo? Recorta con unas tijeras los números e introdúcelos en una bolsa o en una caja donde quepan todos. Una vez dentro, en lugar de necesitar un locutor que cante los números, necesitarás una mano inocente que saque los números de la bolsa o caja.

 

Me encantaría ver cómo juegas al bingo en español, te diviertes y aprendes los números. Si te apetece puedes escribirme en facebook o mencionarme en instagram @betterinspanish y utilizar el hashtag #BetterinSpanish o #SpanishwithLidia, así podré divertirme contigo.

 

Si te ha gustado en contenido del post ¡Compártelo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *