El mejor vocabulario para hablar de fútbol en español

El mejor vocabulario para hablar de fútbol en español

¿Hablamos de fútbol en español?


Nunca se me olvidará lo maravilloso que fue poder ver y compartir con otros extranjeros la Eurocopa de 2008, en la que al final España se hizo con el triunfo que desde 1964 no lograba. Recuerdo ir a los bares belgas a tomarnos unas pintas mientras veíamos algún partido de fútbol, no importaba cual, aunque como podrás imaginar, éramos forofos de la selección española. Allí estábamos españoles, alemanes, franceses, belgas, italianos y portugueses todos unidos por una pasión, el fútbol y su selección de jugadores.

 

El curso académico 2007/2008 fue muy especial para mí porque decidí terminar mis estudios de Pedagogía en Bélgica y esa experiencia me envolvió y cambió tanto que me hizo querer continuar en mi aprendizaje de idiomas, primero de francés y después de español para extranjeros. Y que además coincidiera con el campeonato de la Eurocopa en el que España resultó ganadora fue la guinda del pastel a una experiencia memorable y a la vez que enriquecedora.
 
Pues bien, te cuento todo esto porque recuerdo que me resultaba muy difícil comunicarme con otros extranjeros, no porque no supiera el idioma (que ya lo dominaba un poquito mejor) sino porque no conocía el vocabulario específico del fútbol en francés. Así es que, con motivo de la recién estrenada Copa del Mundo de Rusia y como quiero que puedas hablar en español con tranquilidad del deporte Rey, he creado el mejor vocabulario de fútbol en español ¿lo vemos juntos?

 

El mejor vocabulario para hablar de fútbol en español

El mejor vocabulario para hablar de fútbol en español

Descargar la Infografía

Como seguro te has dado cuenta, muchas de estas palabras de vocabulario del fútbol están relacionadas o  son adaptaciones al español del inglés, incluso tienen una pronunciación parecida aunque se escribe de manera diferente. En el vídeo que publicaré este viernes podrás practicar la fonética de todas ellas.

 

 

He preparado también unas expresiones muy utilizadas en español relacionadas con el fútbol y unos ejercicios para practicar toda esta información porque ya sabes, el aprendizaje si no se interioriza y contextualiza no sirve de nada y se olvida ¿verdad?

 

10 expresiones utilizadas en España relacionadas con el fútbol:

 

  1. Casarse de penalti.
  2. Dar bola (a alguien).
  3. No dar pie con bola.
  4. Ser un buen partido.
  5. Estar fuera de juego.
  6. Colgar las botas.
  7. Chupar banquillo.
  8. Sudar la camiseta.
  9. Sacar/poner el autobús.
  10. Tener más moral que el Alcoyano.
El mejor vocabulario para hablar de fútbol en español

El mejor vocabulario para hablar de fútbol en español

 

¿Quieres tener estas expresiones y su explicación de manera clara, sencilla y atractiva, además de los ejercicios del mejor vocabulario de fútbol en español?

 

¿Qué encontrarás en en la compra de este material?
 
·        Un documento en PDF listo para imprimir.
·        La infografía “10 expresiones relacionadas con el fútbol”. 
·        Ejercicios del vocabulario del fútbol.
·        Ejercicios sobre las 10 expresiones.
·        Todas las soluciones a las actividades.

 

Lo QUIERO

 

Te recomiendo ampliar este tema del fútbol con el vocabulario de los deportes en español en el que encontrarás un descargable para practicar totalmente gratis.  Y si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia deja un comentario, me encantará leerte y responderte. O si lo prefieres puedes escribirme en facebook o mencionarme en instagram @betterinspanish y utilizar el hashtag #BetterinSpanish o #SpanishwithLidia.

 

Si te ha gustado en contenido del post ¡Compártelo! Quizás a alguien de tu entorno también le interese.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *