El Presente verbos regulares en español

Bienvenido o bienvenida a otra clase más a tu medida. Esta vez trabajamos el Presente de Indicativo de los verbos regulares en español. Lo primero que me gustaría hacer es darte las gracias por estar aquí. Eso significa que confías en mí como tu profesora de español y entrenadora personal para tu mejora en español y eso me honra mucho.

El presente de los verbos regulares en español. Clase online gratis.

Aprender el presente de indicativo de los verbos regulares en español es esencial para poder empezar a comunicarte en español. El presente es uno de los tiempos verbales más fáciles y sencillo a la hora de conjugar y lo aprenderemos juntos ¿empezamos?

Lo primero que debes saber es que en español existen tres grupos de verbos:

1. Verbos del 1º grupo: terminan en -AR.

2. Verbos del 2º grupo: terminan en -ER.

3. Verbos del 3º grupo: terminan en -IR.

Verbos – AR

CANTAR

 

HABLAR

VIAJAR

Verbos – ER

COMER

BEBER

VENDER

Verbos – IR

VIVIR

ESCRIBIR

ABRIR

Para poder conjugar estos verbos, primero debes conocer el infinitivo del verbo. Después, debes identificar el grupo verbal al que pertenece el verbo que quieres conjugar. Son los tres grupos verbales de los que te he hablado arriba: 1º grupo (AR), 2º grupo (ER) y 3º grupo (IR).

Una vez identificado el grupo verbal debes eliminar la terminación del infitivo y quedarte con el radical o raíz del verbo.

Por último, al radical o raíz del verbo debes añadirle las terminaciones propias de cada grupo verbal que son las siguientes:

Para los verbos de -AR– o, – as, – a, – amos, – aís, – an. Para los verbos de -ER: – o, – es, – e, – emos, – eís, – en. Para los verbos de -IR: – o, – es, – e, – imos, – ís, – en.

-AR – CANTAR

canto cantas canta cantamos cantáis cantan

-ER – COMER

como comes come comemos coméis comen

-IR – VIVIR

vivo vives vive vivimos vivís viven

Con estos sencillos pasos ya puedes conjugar los verbos regulares del Presente de indicativo en español ¿es fácil verdad?

Disfruta de tu clase Online GRATIS, el Presente de los verbos regulares

Puedes ampliar esta Clase a la Carta con el post que escribí en el blog de Better in Spanish “Como construir el Presente de Indicativo de los verbos regulares en español”. No olvides descargarte la Infografía con los ejercicios para practicar este tiempo verbal en español además del Podcast para poder escuchar esta Clase gratis de español donde quieras.

Voy al Post

Y además de todo esto…

Para completa tu formación y tu clase a la carta del abecedario, he preparado para ti ejercicios, actividades, una infografía muy atractiva y visual y un podcast para escuchar esta clase donde quieras.

PODCAST (AUDIO)

Aquí puedes descartarte el audio de la clase para que puedas escucharla en cuanquier lugar.

Descargar
EJERCICIOS E INFOGRAFÍA

Explicación de la clase de manera visual con ejercicios para que puedas poner en práctica lo aprendido.

Descargar

Las clases de español a tu Medida son el mejor plan para ti

Son perfectas porque las puedes ver y revisar tantas veces como quieras ya que son clases permanentes y no caducan nunca

¿Quieres una clase a tu Medida?

¡Aprender español es fácil! Escríbeme diciendo qué clase de español necesitas y recibirás toda la información en tu email. Las clases a la carta las preparo solo para ti.