Español de negocios

Español de negocios

Saber y hablar español se ha convertido en un imprescindible para todos los estudiantes y también para empresarios de todas partes del mundo. Ya que si quieren ampliar y expandir sus negocios, crear alianzas y fomentar el comercio en países de habla hispana, deben saber español. Pero no solo español general, sino también un español con fines específicos como es el español de negocios (Spanish for business)

El español de negocios se consolida como motor económico

Ya hemos hablado de las razones por las que aprender español y una de ellas es por los negocios. Recientemente, el Instituto Cervantes ha publicado un informe en el que afirma que compartir el español aumenta el comercio en un 290%.

El informe expone también que el español es el segundo idioma más importante del mundo, detrás del ingles. Debido al número de personas que lo hablan (recuerda, más de 500 millones). Las exportaciones que se realizan con él, las traducciones y su carácter oficial en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también son importantes.

Conocer la lengua y la cultura, cuando hablamos de comercio y de relaciones comerciales, facilitan las inversiones internacionales. Saber español reduce los costes de transacción y acorta la distancia psicológica entre los agentes económicos.

Tener la lengua española en común y formar parte de un mismo grupo lingüístico, multiplica las posibilidades de llevar a cabo intercambios económicos. De ahí la importancia de convertir el español de negocios en tu aliado.
 
Por eso, en este artículo, quiero que empieces a aprender vocabulario asociado al español de negocios. Por un lado, he preparado una lista de verbos asociados a la temática. Y por el otro, tienes una guía para superar una entrevista de trabajo en español.

 

Español de negocios. Entrevista de trabajo


¿Quieres descargar la guía para una entrevista de trabajo + una lista con 117 verbos asociados al Business en español?

Solo tienes que clicar en uno de los botones sociales que aparecen a continuación para compartir este artículo. ¡Gracias por tu colaboración!

Si estás decidido/a en hacer despegar tu empresa y mejorar tus relaciones internacionales aprendiendo español, estás en el sitio indicado. He creado una serie de cursos de español con fines específicos donde incluyo el español de negocios. Lo único que tienes que hacer es inscribirte aquí y te enviaré un email cuando empecemos.

O si necesitas estas clases inmediatamente, reserva tu clase de prueba gratis. Hablaremos de tus necesidades e intereses para empezar con tu aprendizaje de español lo antes posible.

Esto es todo, ya sabes que si quieres escribir un comentario, estaré encantada de leerte. 

¡¡ATENCIÓN!! Aquí tienes una imagen para que veas dónde está el link de la descarga una vez COMPARTIDO en alguna red social. Espero que te sea de ayuda.

 

 

 

4 comentarios

  1. Val dice:

    ¡Hola Lidia!

    Me encantan tus materiales. Muchas gracias por compartir.
    He compartido en FB pero no logro descargar las fichas…. ¿Puedes ayudarme por favor?

     
    • Lidia dice:

      ¡Hola! ¡Qué raro! He hablado con otras personas para saber si funciona bien y al parecer no hay problema. Puede ser que no veas dónde está el link. Aparece justo después de la foto y del texto en azul. Espero haberte ayudado, sino dime y lo vemos 😉

       
  2. Raquel Martinez dice:

    ¡Hola! Me pasa exactamente lo mismo que a Val. No veo hiperlink por ningún lado….

     
    • Lidia dice:

      Gracias por tu comentario Raquel. Voy a subir una foto para que se vea bien el link de la descarga una vez compartido 😉

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *