Juego entrevista a los personajes de la Navidad

Juego entrevista a los personajes de la Navidad

¿Qué tienes pensado hacer en estos días antes de que empiecen las vacaciones de Navidad? Algo que siempre hago en mis clases es jugar. Los alumnos huelen el ambiente navideño y suelen estar más alterados, así es que una estupenda opción es jugar. Pero no jugar por jugar ¡eh! Sino jugar con consciencia y estratégicamente. Por eso te presento el Juego entrevista a los personajes de la Navidad.

Lo mejor de este juego es que puedes usarlo tanto dentro como fuera del aula. Deja volar tu imaginación y diviértete con tus estudiantes o en familia con este entretenido juego. Entrevista a Papá Noel, a los duendes, a los renos, a los camellos incluso a los Reyes Magos. La diversión está asegurada.

¿Cómo se juega?

Existen varias opciones, yo te voy a aconsejar dos más la de tu imaginación. Para jugar a entrevista a los personajes de la Navidad necesitas el tablero que viene en el pack (ficha nº1) Aquí están todos los personajes a los que debes entrevistar perfectamente numerados.

Recorta las fichas de tarjetas y colócalas boca a bajo agrupadas en: Papá Noel, elfos, renos, Reyes Magos y camellos.

Lanza el dado y descubre a quién debes entrevistar. Saca la carta asociada y responde a la pregunta que contiene la tarjeta. Para ayudarte, cada carta cuenta con una serie de palabras clave que debes decir en tu discurso. Si el nivel es avanzado, estas palabras pueden servir de tabú y no deberás mencionarlas.

Si la respuesta es suficientemente fluida y has utilizado todas las palabras sugeridas, te quedas con la carta. El juego se termina con el primero que llegue a la llegada. Gana el jugador que más cartas tenga.

Otra opción es hacer lo mismo que anteriormente pero en lugar de contestar tú a la pregunta de la carta que te ha tocado, puedes decirle a algún jugador que la responda él.  

Juego entrevista a los personajes de la Navidad

¿Qué incluye este juego?

♦ Un documento en PDF con 11 páginas listas para imprimir en A4.

♦ La primera página es el tablero del juego entrevistando a la Navidad.

♦ Desde la página 2 hasta la página 7 encontrarás las cartas para poder jugar. Estas cartas están en versión recto – verso. Te aconsejo que las imprimas por delante y por detrás para el buen funcionamiento del juego.

♦ 24 cartas o tarjetas de preguntas a los diferentes personajes de la Navidad.

♦ Desde la página 8 hasta la página 10 tienes una plantilla para practicar la expresión escrita una vez terminado el juego. Consiste en hacer un artículo resumen de las respuestas que los protagonistas de la Navidad han dado.

¿Quién puede disfrutar de este material?

Estudiantes a partir del nivel A2. Profesores, padres, madres, personas mayores, niños… incluso nativos españoles. Si eres amantes del español y te apasiona esta lengua, te encantará jugar entrevistando a Papá Noel, los renos o a los Reyes Magos. La imaginación es la protagonista de las respuestas a las divertidas preguntas que deberás hacer a los protagonistas de la navidad.

Quiero este estupendo material

 

Si te ha gustado este post y el trabajo que hago ¡comparte! Quizás alguien más esté interesado 😉

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *