La canción más divertida de la primavera en español

La canción más divertida de la primavera en español

 

Diviértete bailando y cantando en español

Para celebrar el inicio de estación tan esperado para muchos, he creado una actividad con la canción La primavera de Delafé y las flores azules. Si no conoces esta canción, te diré que es la canción más divertida de la primavera y cuando la escuches te aseguro que no podrás parar de tararear su letra. La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta papá… la la la… ¿Estás listo? ¿Bailamos?

No cabe ninguna duda que la música tiene un tipo de lenguaje propio, suyo, característico. Nos hace sentir y expresar emociones de manera diferente que con las palabras. Si tus palabras en español son aún escasas, quizás el post de  12 canciones que te ayudarán en tu aprendizaje de español te puede servir para empezar con tu aprendizaje del español.

 

Hoy te traigo una canción súper alegre y llena de vocabulario y expresiones que utilizamos en español. Si bien la gramática de la canción es sencilla, ya que utiliza generalmente el Presente de Indicativo y el Pretérito Perfecto. El vocabulario, expresiones y sentido de las frases puede resultarte algo complicado. Pero no te preocupes, la trabajaremos juntos y así será mucho más fácil ¿no crees?

 

Escucha la canción sin mirar la letra e intenta comprender lo máximo posible. Puedes escribir en un folio aparte las palabras que has oído y/o entendido.

 

 

Después, descárgate el documento de trabajo sobre la canción La primavera y rellena los huecos.

 
 Al rellenar los datos recibirás un email donde encontrarás:

 

  • Un documento en PDF listo para imprimir en un folio A4.
  • 4 folios para trabajar esta canción: 
    • Folio 1: Actividades de rellenar huecos y comprensión.
    • Folio 2: Actividades de profundización con expresiones.
    • Folios 3 y 4: Soluciones a todas las actividades.

Rellena el formulario para recibir el material gratis

* indicates required





Better in Spanish usará la información que proporciona en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones. Por favor, dime los medios por los cuales te gustaría saber de mí:


Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de mi parte, o poniéndote en contacto conmigo al infobetterinspanish@gmail.com. Trataré tu información con respeto. Para obtener más información acerca de mis prácticas de privacidad, visite el sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que pueda procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.


 

Como podrás ver, el cantante describe la primavera pero ¿cómo lo hace? ¿Qué sensaciones le provoca la llegada de esta nueva estación?

 

Observa también que hay algunas palabras de color azul. Estas son el vocabulario que quiero que aprendas además de las expresiones “estar patas arriba” y “¡cómo está el patio!” Tan utilizadas en el español coloquial, además de los verbos “pirarse”“desmadrarse”¿Los conoces? Profundiza sobre estas expresiones y muchas más con el directo que hicimos Ana y yo en Instagram y en Facebook.


 

Sígueme en Youtube

 

 

Por otro lado, te propongo que accedas a la lista que he creado en Spotify para que escuches tranquilamente canciones en español nivel A1 y mucho más. Y si te apetece puedes escribirme en facebook o mencionarme en instagram @betterinspanish y utilizar el hashtag #BetterinSpanish o #SpanishwithLidia, así podré saber cuáles son tus canciones preferidas en español.

Si te ha gustado en contenido del post ¡Compártelo!

 

 

 

Sin comentarios

  1. Esta canción es muy divertida y me ha ayudado mucho a mejorar mi español. Me lo he pasado muy bien con esta actividad

     
  2. Lidia Viso dice:

    Muchas gracias Tere por tu comentario. Es una canción muy alegre, perfecta para dar la bienvenida a la primavera 🙂

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *