La mejor manera de aprender el vocabulario de la familia en español

La mejor manera de aprender el vocabulario de la familia en español

Apréndelo con la familia de Coco

¿Estás cansado o cansada de repetir y repetir el vocabulario de la familia en español y no terminar de aprenderlo? ¿Te sientes frustrado o frustrada cada vez que alguien habla de su familia en español porque no llegas a comprender quién es quién? No te preocupes, hoy te desvelo la mejor manera de aprender el vocabulario de la familia en español con la maravillosa película de Coco. ¿Empezamos?

He visto este problema en muchos de mis estudiantes y por eso he decidido hacer algo para poder ayudarles. Por supuesto, quiero poder ayudarte a ti también.

¿En qué consiste?

Lo primero de todo es aprender el vocabulario de la familia en español de manera contextualizada y motivadora. ¿Cómo? Con algo que todo el mundo ama y es aprenderlo con la familia de Miguel, el protagonista de la fantástica película de Coco. Puedes empezar con el vídeo del vocabulario de la familia que encuentras en el canal de youtube de Better in Spanish

Después, te regalo dos actividades prácticas para que refuerces lo que has aprendido y no se te olvide nunca más el vocabulario de la familia en español. Para poder descargarte mi regalo, tendrás que hacer clic en uno de estos botones de más abajo y compartir este artículo.

Solo tienes que clicar en uno de los botones sociales que aparecen a continuación para compartir este artículo. ¡Gracias por tu colaboración!


Decirte que descubrir cuál es la mejor manera de aprender el vocabulario de la familia en español ha sido todo un éxito entre mis estudiantes. No solo con mis estudiantes más jóvenes sino también con mis alumnos adultos. Porque aprender vocabulario de manera tan contextualizada y motivadora crea emoción y eso hace que memorices muchísimo mejor.

¿Por qué aprender jugando?

Otra manera de crear memorabilidad y emoción es jugando. El juego es importante porque favorece la imaginación y la tolerancia. Además, nos convertimos en sujetos activos y somos nosotros mismos los creadores de nuestro propio aprendizaje. Por eso te presento el Pack de juegos basados en la película de Coco para que seas el protagonista de tu propio aprendizaje.

Los niños y niñas no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan. Jean Piaget.

Pack de juegos basados en la película de Coco

Si te interesa profundizar en esta increíble película, te aconsejo que la veas en español y que después hagas las actividades que contiene el dossier de trabajo basado en la película Coco. Te alegrará aprender español y cultura mexicana de manera diferente.

Y esto ha sido todo, como siempre, si utilizas cualquiera de estos recursos , no dudes en etiquetarme en instagram o en facebook, me hará muchísima ilusión ver cómo trabajas con mis materiales.

Un abrazo.

Últimas entradas:

 

 

2 comentarios

  1. Monica dice:

    Hola:

    Intento, pero no logro conseguir las fichas. Creo que el enlace para Facebook no direcciona bien.

    Un saludo

     
    • Lidia dice:

      ¡Hola Mónica! Gracias por comentar. Voy a ver qué sucede e intentaré solucionar el problema lo antes posible. Un saludo.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *