Las 8 mejores aplicaciones para aprender español

Las 8 mejores aplicaciones para aprender español

Hoy en día, nuestro teléfono móvil se ha convertido en una extensión más de nuestras manos. Lo miramos muy menudo para entrar a cotillear en las redes sociales. Así es que ¿por qué no utilizarlo para algo más productivo? Hoy te comento, las que son bajo mi punto de vista, las 8 mejores aplicaciones para aprender español desde tu móvil o tableta completamente gratis.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender español gratis?

En este vídeo te recomiendo las cuatro aplicaciones que más me gustan a mí. Pero como sé que hay muchas más aplicaciones para aprender español, más abajo encuentras el listado de las 8 mejores aplicaciones para aprender español. Espero que disfrutes y sobre todo, elige la que mejor se adapta a tu metodología para aprender español.

Duolingo

Es de la más antigua en el mercado. Tiene muy buen diseño y para mí su sistema de puntos y premios (gamificación) me parece que consigue motivación al estudiante. Cuenta con muy buen diseño, atractivo lo que hace que sea motivador.

Hi Native

Como su nombre indica ¡Hola nativo! Cuenta con + de 1 000 000 de usuarios. La particularidad de esta aplicación para aprender español es que tienes feed back de nativos casi inmediatamente. Si te surge una duda, te responden rapidísimo. Además es como un juego, donde tú también puedes contestar preguntas sobre tu idioma nativo.

Rosseta Stone

Esta aplicación para aprender español es algo más seria, en el sentido de que la interfaz no es tanto de juego. Tiene gramática, vocabulario, pronunciación… se centra en lo verdaderamente importante. Puedes descargarte las lecciones offline. Y sobre todo, tiene la interesante tecnología true accent, es decir, te dice si estás pronunciando bien o necesitas mejorar.

Voxy

La diferencia de esta aplicación es que tiene muchos vídeos con situaciones cotidianas para estar en contexto. Cuenta secciones con documentos auténticos: prensa, radio, artículos… Lo que considero súper útil para una contextualización máxima del aprendizaje de español.

Memrise

¡Ojo! Esta aplicación para aprender español fue elegida la mejor app del año 2017. El diseño es buenísimo y es muy divertida, ya que te conviertes en un astronauta y vas avanzando de nivel con tu cohete. Para mí es muy interesante que puedas organizar tu clase en el calendario, es decir añades la fecha y la hora que quieres practicar español y la aplicación se encarga de recordártelo con una alarma.

Hello Talk

El objetivo de esta aplicación es que hables con gente en otros idiomas. Hay que decir que la gente lo usa como quiere (como para ligar, por ejemplo) Y aunque este no es el objetivo de esta aplicación, la gente lo usa como quiere ¡claro! Pero su principal objetivo es intercambiar idiomas con gente nativa.

TinyCards

Es de Duolingo y se basa en aprender vocabulario con tarjetas, las típicas flashcard. Funciona como si fueran tarjetas de verdad. Además, contextualiza el vocabulario en frases, lo que considero muy bueno porque aprender vocabulario en una lista no es nada útil.

Babbel

Llegamos a la última de estas 8 aplicaciones para aprender español. Babbel es similar a Duolingo y se centra en retener lo que has aprendido. Porque no sirve de nada aprender algo y olvidarlo a los pocos días ¿verdad?

Estas han sido mi selección de 8 aplicaciones para aprender español. Evidentemente hay muchas más que también son interesantes como Tunein la cual te permite escuchar la radio nacional e internacional. Pero quería destacar estas ocho porque si no la lista se hace eterna 😉

Antes de despedirme quiero hacer una pequeña reflexión sobre el uso de aplicaciones para aprender idiomas. He utilizado algunas de estas aplicaciones para mi aprendizaje de inglés o de italiano y también como profesora de español que soy, así es que…

¿Realmente aprenderé español con estas apps?

En mi opinión y bajo mi punto de vista, estas son mis conclusiones sobre aprender español con aplicaciones móviles:

  • Tienen sus limitaciones.
  • No logran el grado de personalización que te puede ofrecer un profesor.
  • Son buenas para la gente más autodidacta. Pero para aquellos que no lo son, pueden resultar difícil de entender.
  • No creo que sea posible comunicarse de forma fluida solamente con una app.
  • Pueden mejorar tus conocimientos pero no convertirte en bilingüe.
  • Están muy bien porque son muy económicas (la mayoría son gratis o de pago muy reducido) pero para mejorar y profundizar necesitas un profesor o clases particulares, en una academia, universidad…
  • Estas apps te evitan hablar delante de todos y si bien puede parecer una ventaja porque el aprendizaje queda todo en la intimidad, a la larga es un inconveniente porque un idioma debes usarlo y practicarlo, no estar solo tú con tu móvil.
  • No se pueden realizar exámenes oficiales con estas apps.

En definitiva, no pensemos que la enseñanza “tradicional”, es decir con un profesor es anticuada porque también utilizamos apps, páginas webs, vídeos… en nuestras clases y estas apps mencionadas puede ser un complemento estupendo.

Y si necesitas clases particulares de español, aquí me tienes. Puedes prepararte algún examen oficial conmigo como el DELE o el SIELE o si lo prefieres, puedo hacer una adaptación de clases de español con fines específicos. Como por ejemplo, español para viajar, español para negocios, español para deportistas… Y si nada de esto es para ti, preparo un curso a tu medida, tú eliges.

Dime, ¿has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Qué te ha parecido? ¿Has llegado a tener un buen nivel de español? Me encantará leer en comentarios tu experiencia. Compartir juntos es buenísimo para seguir creciendo y aprendiendo.

 

 

 

2 comentarios

  1. Lourdes dice:

    Hola, son siempre útiles estás nuevas appli, gracias. De Voxy sólo encuentro para aprender inglés. Si tienes un enlace te lo agradezco

     
    • Lidia dice:

      ¡Hola Lourdes! Efectivamente la aplicación Voxy está solo en inglés. Cuando hice la búsqueda de todas pensé que no encontraba la opción del español. Pero ahora, he investigado más y por ahora solo está en inglés. De todas maneras me resulta muy interesante y para practicar mi inglés es estupenda 😉

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *