Las vacaciones de los españoles

Las vacaciones de los españoles

¿Sabes cómo vamos de vacaciones los españoles? En España existe un lugar especial que quizás no conozcas y que a los españoles nos encanta: El chiringuito.

En general, a los españoles en verano nos gusta ir a la playa a descansar, a relajarnos, a tomar el sol, a bañarnos, a disfrutar del mar y también para disfrutar y practicar deportes acuáticos. Hasta aquí creo que es igual en cualquier país ¿no crees?

El chiringuito

En las playas españolas, sobre todo en las playas del sur, del Mediterráneo y de nuestras islas, hay una característica muy peculiar y muy particular y es el chiringuito. Estos son muy famosos en España y forman parte de las vacaciones de los españoles.

Pero ¿qué es un chiringuito?

El chiringuito es un bar al aire libre, así de sencillo. La característica que tiene es que este bar se sitúa en las orillas de la playa cerquita del mar.

Es un local que te permite relajarte, refrescarte, charlar con amigos, comer y beber. Al localizarse en un lugar estratégico, a las orillas del mar, es un lugar fresco y el ambiente es alegre y animado. Es perfecto para comer una paella, para disfrutar de una sangría o para comer pescaíto frito, que es una cosa muy típica también de España. Todo esto lo haces frente al mar.

El Chiringuito es importante en España y nos gusta porque muchos españoles no van a la playa, simplemente se dirigen al chiringuito. Prefieren estar en el chiringuito a estar bajo el sol pasando calor. Para algunos, las vacaciones de los españoles no se entiende sin chiringuito. Piensan que una playa sin chiringuito no es una playa.

¿Son todo ventajas?

Hay gente a la que no le gusta el chiringuito porque a veces el olor de la comida llega a la playa y a veces puede molestar la música. Estos bares a orillas de la playa suelen tener música y en ocasiones está un poco alta. Esto molesta a la gente que está tumbada en la playa relajándose.

Profundiza en en este tema con el vídeo de Las vacaciones de los españoles de youtube.

¿Quieres practicar un poco más tu español o el de tus estudiantes?

Te voy a hacer una serie de preguntas para que reflexiones y compruebes si has entendido bien cómo son las vacaciones de los españoles y qué características tienen estos bares tan peculiares.

  1. ¿Cómo son las vacaciones de los españoles?
  2. Describe cómo es el chiringuito.
  3. ¿Qué le gusta a la gente hacer en el chiringuito?
  4. Escribe algunos verbos reflexivos que has oído en el vídeo.
  5. Nombra algunas palabras de vocabulario que conozcas sobre las vacaciones.

Espero que hayas disfrutado de este post y, sobre todo que hayas aprendido algo más sobre la cultura española. Como siempre, comparte si crees que le puede interesar a alguien más.

 

 

Un comentario

  1. […] DOBLE VERANIEGO (OLEEDU.PL) ¡VIVA EL VERANO! (ENJOYESPAÑOL) EL CHIRINGUITO (BETTER IN SPANISH) […]

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *