Los mejores libros para aprender español

Los mejores libros para aprender español

Hoy intento responder a una de las preguntas que más me hacen mis estudiantes ¿Qué libros me recomiendas para aprender español? En esta entrada te voy a recomendar los mejores libros para aprender español y también algunos otros que encuentro interesantes para tu aprendizaje de español. Ya sabes, leer es una buena práctica a la hora de aprender idiomas porque implica reflexión.

Libros de gramática del español:

Te recomiendo los libros de Gramática de uso del español. Teoría y práctica de la editorial SM porque ofrecen un recorrido muy completo por las cuestiones esenciales de la gramática del español. Además, forman parte del Plan Curricular del Instituto Cervantes y cuentan con una parte teórica y otra práctica. Aquí los tienes de nivel inicial a avanzado

GRAMÁTICA DE USO DEL ESPAÑOL. A1-A2. TEORÍA Y PRÁCTICA

GRAMÁTICA DE USO DEL ESPAÑOL. B1-B2. TEORÍA Y PRÁCTICA

GRAMÁTICA DE USO DEL ESPAÑOL. C1-C2. TEORÍA Y PRÁCTICA

GRAMÁTICA DE USO DEL ESPAÑOL. A1-B2. TEORÍA Y PRÁCTICA

Libros para preparar el examen DELE de español:

He probado muchos libros para la preparación del DELE de español y, los que a mi parecer están mejor estructurados para presentarse y aprobar el examen son los libros de Las claves del nuevo DELE de la editorial Difusión. Estos libros dan al estudiante las claves y las herramientas necesarias para prepararse de manera eficaz. Te los presento por niveles porque los considero unos de los mejores libros para aprender español.

LAS CLAVES DEL NUEVO DELE A1

LAS CLAVES DEL NUEVO DELE A2

LAS CLAVES DEL NUEVO DELE B1

LAS CLAVES DEL NUEVO DELE B2

LAS CLAVES DEL NUEVO DELE C1

Los mejores libros de lecturas graduadas en español

Me gustaría hablarte de los libros de lecturas graduadas “Un día en…” de la editorial Difusión. Son historias cortas que te permiten conocer ciudades hispanohablantes como La Habana, Buenos Aires, Madrid, Barcelona… Se trata de pequeñas historias con vocabulario e información cultural de cada lugar ¿no es estupendo?

UN DÍA EN MADRID

UN DÍA EN BARCELONA

UN DÍA EN VALENCIA

UN DÍA EN SEVILLA

UN DÍA EN BUENOS AIRES

UN DÍA EN LA HABANA

UN DÍA EN CIUDAD DE MÉXICO

En este apartado quiero recomendarte también las estupendas historias mi compañera y maravillosa profesora de español Estefanía Quevedo. Actualmente cuenta con dos relatos súper dinámicos y bien pensados para que practiques español con la lectura adaptados a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

UN CAFÉ EN BUENOS AIRES. NIVEL B2

LA CHICA DEL BAR. NIVEL A1

Para terminar me despido diciéndote que los mejores libros para aprender español que te recomiendo en esta entrada los utilizo o he utilizado en algún momento con mis estudiantes. No recomendaría nada de lo que no conociera o no me gustara, eso seguro.

Decirte también que si compras algunos de estos libros me llevaré una pequeñísima comisión en Amazon. Ten en cuenta que accedes a Amazon España y si estás en otro país los precios pueden variar. Nada más, ya sabes que puedes contratar tus clases de español online conmigo siempre que quieras.

Como siempre, te doy las gracias por estar aquí y por leerme. Y ya sabes, comparte este post si crees que le puede interesar a alguien más.

Últimas entradas disponibles:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *