Mejora tu comprensión auditiva viendo películas en español

Mejora tu comprensión auditiva viendo películas en español

Mejora tu comprensión auditiva viendo películas en español.

Parte II. Con descargable gratis.

Como sabes, un idioma es muy complejo y para dominarlo bien debes controlar las cuatro competencias de la lengua que son; comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita. Pues bien, la comprensión y expresión oral son siempre las dos competencias más difíciles de adquirir y creo que es muy buena idea mejorar tu compresión auditiva viendo películas en español.

 

Cuando estaba en la Universidad y empecé a estudiar francés mi nivel era muy básico y solo recordaba vagamente las lecciones del instituto. Decidí hacer un curso de formación y como me habían concedido una beca para terminar mis estudios en Bélgica debía mejorar el idioma rápidamente. Me di cuenta de que mi mayor dificultad era la comprensión auditiva. Así que decidí ponerle solución y empecé a ver regularmente películas francesas en versión original. Como te podrás imaginar, al principio entendía menos que resolver un ejercicio de álgebra pero con ayuda de los subtítulos poco a poco entendía todo más y mejor. 

 

Con esta experiencia no mejoré enormemente mi francés, pero sí mejoré bastante mi comprensión oral y cuando llegué a Bélgica entendía más de lo que yo imaginaba, porque mi oído ya estaba acostumbrado. Además, me permitió conocer y descubrir aspectos de la cultura francesa que desconocía.

 

Lista de películas con las que aprenderás español.

 

Así es que he pensado que esta experiencia podría servirte a ti como estudiante de español y he creado una lista de películas que podrían ser de tu interés. Además, junto a José Repetitor hemos creado una nueva iniciativa y es que hemos decidido hacer una charla al mes sobre alguna película de habla hispana que nos haya gustado en su canal de youtube. Creemos que es una gran oportunidad para saber más sobre el cine español y latinoamericano ¿no crees?

 

           1.      El concursante de Rodrigo Cortés.
           2.      La isla mínima de Alberto Rodríguez Librero.
           3.      No de Pablo Larraín.
           4.      Chico y Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal.
           5.      No habrá paz para los malvados de Enrique Urzubi.
           6.      Mar adentro de Alejandro Amenábar.
           7.      Manolito Gafotas de Miguel Albaladejo.
           8.      A tres metros sobre el cielo de Fernando González Molina.
           9.      Palmeras en la nieve de Fernando González Molina.
          10.   Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro.
          11.   Que se mueran los feos de Nacho B. Velilla.
          12.   El orfanato de Juan Antonio Bayona.
          13.   El hijo de la novia de Juan José Campanella.
          14.   Celda 211 de Daniel Monzón.
          15.   Relatos salvajes de Damián Szifrón.
          16.   El secreto de sus ojos de Juan José Campanella.
          
Añado otras cinco películas más que si bien no están rodadas en lengua española, sus directores sí lo son (excepto Woody Allen) y que considero interesantes. Estas son:

 

         17.   Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona.
         18.   Un día perfecto de Fernando León de Aranoa.
         19.   Los otros de Alejandro Amenábar (Chileno).
         20.   Vicky, Cristina, Barcelona de Woody Allen.
         21.   Coco de Lee Unkrich.

 

¿Quieres trabajar todas estas películas con un material completo y atractivo que he preparado par ti?

 


Además, te propongo descargarte la ficha que he creado para que elijas y escribas las películas que quieres ver y así no las olvides. Y si te interesa el mundo del séptimo arte y quieres profundizar más sobre cultura, historia y tópicos del mundo hispanohablante, te aconsejo que leas el post 20 películas + 1 para aprender español. Contiene un descargable gratis sobre la película Diarios de motocicleta.

 

Rellena el formulario para recibir el material gratis

* indicates required





Better in Spanish usará la información que proporciona en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones. Por favor, dime los medios por los cuales te gustaría saber de mí:

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de mi parte, o poniéndote en contacto conmigo al infobetterinspanish@gmail.com. Trataré tu información con respeto. Para obtener más información acerca de mis prácticas de privacidad, visite el sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que pueda procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.



Me encantaría ver tu listado de películas para mejorar tu comprensión oral en español, así es que si te apetece puedes escribirme en facebook o mencionarme en instagram @betterinspanish y utilizar el hashtag #BetterinSpanish o #SpanishwithLidia, así podré cotillear qué películas te interesan más.

Si te ha gustado en contenido del post ¡Compártelo!



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *