Película 8 apellidos vascos

Película 8 apellidos vascos

La película del mes. 8 apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro

No sé a ti pero a mí los meses se me pasan volando y ya ni te cuento las semanas y los días ¡madre mía! Como sabes, cada primer post del mes está dedicado a la película del mes y en este mes de junio trabajamos la película 8 apellidos vascos del director Emilio Martínez – Lázaro.

 

Si me sigues por aquí o por las redes sociales sabrás que ya hemos trabajado nada más y nada menos que cuatro películas y con la de hoy cinco. ¡Qué buena manera de mejorar y profundizar en el español y en su amplia cultura! ¿Verdad?

 

De qué trata la película

 

La película 8 apellidos vascos es una divertida comedia romántica que tuvo mucho éxito en España en 2014. Se trata de Rafa (Dani Rovira), un andaluz que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el vino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco, con la ayuda de una extremeña (Carmen Machi).

 

8 apellidos vasco es una película llena de diversión y de estereotipos entre dos regiones o comunidades españolas: el País Vasco y Andalucía. Y es que hay muchos, muchísimos clichés y estereotipos entre prácticamente todas las regiones españolas pero ¿qué país no tiene diferencias culturales entre sus regiones y ciudadanos?

 

Te recomiendo esta película precisamente por eso, porque aprenderás frases y expresiones que no están en ningún libro de texto (te lo aseguro). Ya que el lenguaje que se oye a lo largo de todo el film es muy coloquial. Eso sí, el nivel que se requiere para entenderla es un B1 alto o B2. Si no es tu caso no te preocupes, utiliza los subtítulos y después puedes ver la charla que hemos tenido José Repetitor y yo en su canal de youtube para aumentar y complementar tu conocimiento sobre la película.

Comparto contigo el material sobre 8 apellidos vascos. Se trata de un dossier de trabajo que actúa como guía para ti como estudiante de español. Trabajarás los aspectos más importantes y característicos de la película de manera clara y ordenada.

 

     

 


¿Qué encontrarás en el enlace de la descarga?

 

·        Un documento en PDF con siete páginas listo para imprimir.
·        El dossier se divide en tres partes para que tu trabajo sea más productivo y guiado.
·        Antes de ver la película.
·        Visionado de la película.
·        Después de ver la película.

 

Lo QUIERO

 

Ya puedes ir a tachar en la lista que hiciste de 20 películas + 1 para aprender español la película de 8 apellidos vascos, con todo este material, seguro que has aprendido muchísimo. 

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia deja un comentario, me encantará leerte y responderte. O si lo prefieres puedes escribirme en facebook o mencionarme en instagram @betterinspanish y utilizar el hashtag #BetterinSpanish o #SpanishwithLidia.

Si te ha gustado en contenido del post ¡Compártelo! Quizás a alguien de tu entorno también le interese.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *