La película del mes Chico y Rita

La película del mes Chico y Rita

Chico y Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal.

Parece mentira que haya pasado ya el mes de marzo y que estemos casi casi a mitad de abril ¿verdad? Como ya sabes, una vez al mes trabajamos una película de habla hispana de la lista que creé en el post mejora tu comprensión oral viendo películas en español y en el mes de abril le ha tocado el turno a la maravillosa película de animación “Chico y Rita” de Fernando Trueba y Javier Mariscal.

 

Esta es la historia de un joven pianista enamorado del jazz, Chico y de una mujer que sueña con ser una gran cantante, Rita, que en la Cuba de finales de los años cuarenta viven una apasionada historia de amor. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino los une y los separa como a los personajes de un bolero.

 

Y es que el film de animación, mezcla la pasión, la amistad, los celos, la ambición, las ilusiones y desilusiones… todo estoy ambientado en una estupenda banda sonora creada por el gran Bebo Valdés, que es sin duda, el más grande pianista, compositor y director de orquesta cubano.

 

Puedo decir que si no conoces la película de Chico y Rita y te gusta la música cubana y latina, estoy casi segura de que te encantará descubrir este largometraje conmigo.

 

Te recomiendo que veas tranquilamente la película, con subtítulos o no, según sea tu nivel de español y después te animo a ver la charla que hemos tenido José Repetitor y yo en su canal de youtube para aumentar y complementar tu conocimiento sobre la peli.

 

 

Y como ya es habitual, comparto contigo el material sobre esta película. Se trata de un dossier de trabajo que actúa como guía para ti como estudiante de español. Trabajarás los aspectos más importantes y característicos de la película de manera clara y ordenada.

 

 

¿Qué encontrarás en el enlace de la descarga?
·Un documento en PDF con siete páginas listo para imprimir.
·El dossier se divide en tres partes para que tu trabajo sea más productivo y guiado.
·Antes de ver la película.
·Visionado de la película.
·Después de ver la película.

 

Actividades pedagógicas Chico y Rita

Lo QUIERO

 

Y si la película de Chico y Rita forma parte de la lista de películas que creaste con el descargable del post 20 películas + 1para aprender español ya puedes hacer una cruz en esta porque después de toda esta información y trabajo creo que has profundizado muy bien en una parte de la cultura hispana.

Me encantará ver que has realizado y completado todo el dossier de trabajo de la película del mes Chico y Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal, así es que si te apetece puedes escribirme en facebook o mencionarme en instagram @betterinspanish y utilizar el hashtag #BetterinSpanish o #SpanishwithLidia, así podré ojear tu mejora en español.

Si te ha gustado en contenido del post ¡Compártelo! Quizás a alguien de tu entorno también le interese.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *