Película COCO

Película COCO

La película del mes. Coco de Lee Unkrich.

 

No conozco a nadie que haya visto la película Coco de Lee Unkrich y que no le haya gustado. Todo el mundo habla de Coco y todo el mundo habla muy bien de ella.

Es una película hermosa y no solo a nivel estético sino también a nivel argumentativo. Y es que  la película Coco trata temas tan profundos como el perdón, el legado, la memoria… Por eso, es posible que los más pequeños no lo comprendan del todo bien y la recomendaría para niños a partir de los 10/11 años de edad. Igualmente puede ser un entretenimiento eficaz para los más pequeños de la casa.

 

La película de Coco es perfecta para trabajar tu español

 

Coco es la película perfecta para trabajar varios temas en la clase de español. A partir de la colorida celebración mexicana del Día de Muertos, Coco nos hace descubrir la importancia de compartir las reuniones familiares, incluso con los antepasados que ya no están. Es una gran aventura para conocer y descubrir tanto el mundo de los muertos como otros elementos de la cultura mexicana. Además, son innumerables las referencias culturales a los tótems mexicanos como Frida Kahlo, Jorge Negrete o Cantinflas además de que descubrimos a los alebrijes, xoloitzcuintles, flores de cempasúchil, tamales, papel picado…

 

No me extraña que la película Coco cuente con tantos premios como se ha llevado, entre ellos el Oscar a la Mejor película de animación y el Globo de Oro en 2018 porque en mi opinión, Coco lo tiene todo, así de simple. Es divertida y brillante y te llega de pleno al corazón. Visualmente es maravillosa y me fascina como ha abordado los temas de la cultura mexicana.

 

Cada mes, José Repetitor y yo trabajamos una película de habla hispana pero este mes es especial ya que Coco es una película especial. Y que mejor representación que un hispanohablante de México para hacer la charla del mes ¿verdad? Por eso este mes no nos acompaña José sino Josué que con su amable colaboración hemos descubierto mucho más sobre Coco y sobre la cultura mexicana. No te pierdas la entrevista porque contiene mucho mucho valor. 

 

 

 

Igualmente, tienes como siempre el dossier de trabajo sobre la película para profundizar en ella. Se trata de un trabajo que he realizado para ti, que actúa como tu guía para trabajar los aspectos más importantes y característicos de la película.

Descargar una muestra                        

 

¿Qué encontrarás en el enlace de la descarga?

 

·        Un documento en PDF con siete páginas listo para imprimir.
·        El dossier se divide en tres partes para que tu trabajo sea más productivo y guiado.
·        Antes de ver la película.
·        Visionado de la película.
·        Después de ver la película.

 


Lo QUIERO

 

Si te interesa el mundo del séptimo arte y quieres profundizar en la cultura, historia y tópicos del mundo hispanohablante y aprender español mediante películas, no te pierdas el post de 20 películas + 1 para aprender español y también el post de mejora tucomprensión oral en español donde encontrarás un descargable para que realices tu propia lista de películas que quieres ver. 

Me encantaría ver tu listado de películas que tienes pensado ver y también tu profundización en la película de Coco, así es que si te apetece puedes escribirme en facebook o mencionarme en instagram @betterinspanish y utilizar el hashtag #BetterinSpanish o #SpanishwithLidia, así podré cotillear qué películas te interesan más.

Y si tienes más interés sobre México y la cultura mexicana, puedes contactar con Josué en su facebook o en su instagram, estará encantado de responderte. 

Dime, ¿Has visto ya la película de Coco? ¿Te ha gustado? Te leo encantada en comentarios y si te ha gustado el post y crees que a algún amigo también le puede interesar, no dudes en compartirlo 😉

 

 

 

 

Sin comentarios

  1. Anónimo dice:

    Muchas gracias por compartir este archivo!

     
  2. Lidia Viso dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Espero que disfrutes de la película y que el material te sirva para mejorar en español 😉

     
  3. ¡Me encantó leer este post! Gracias y Enhorabuena por tu blog, ¡voy a ver mas contenidos para continuar me profundizando en Español con toda la certeza!

     
  4. Lidia Viso dice:

    Muchas gracias por tu comentario Kevin. Me alegra muchísimo leerte. Espero que el contenido te sirva para mejorar y profundizar en tu español. Un beso.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *