La película del mes. La isla mínima

La película del mes. La isla mínima

La película del mes. La isla mínima de Alberto Rodríguez.

 

Como seguro ya sabes, en el post mejora la comprensión oral viendo películas en español tienes un listado de veinte películas para ver en español de las cuales elegimos una al mes para hacer la película del mes. Gracias a tu participación en las encuestas en redes sociales, la película elegida de marzo ha sido “La isla mínima” de Alberto Rodríguez.

Y no me extraña que haya salido elegida ya que es un peliculón en toda regla. Y es que tiene todo para que sea un éxito; buena dirección, buenísimos actores, escenario de ensueño, fotografía impecable…

Diez Goyas se llevó “La isla mínima” en la gala más prestigiosa del cine español en 2014. La película gustó a la crítica, a los espectadores y a los académicos de la Academia del Cine Español y así se convirtió en la gran ganadora de la gala.

 

Pero ¿de qué trata?

 

Año 1980, en un pequeño pueblo andaluz de las marismas del Guadalquivir en el sur de España desaparecen dos chicas y para resolver el caso envían desde Madrid a dos detectives de homicidios. Es un film policíaco en el que esta pareja de policías está contrapuesta por su forma de trabajar y por su forma de actuar y de pensar. Poco a poco descubren un asesinato múltiple donde lo que más abunda es el silencio y los encubrimientos.

 

Te recomiendo que veas tranquilamente la película, con subtítulos o no, según sea tu nivel de español y después te animo a ver la charla que hemos hecho José Repetitor y yo en su canal de youtube para aumentar y complementar tu conocimiento sobre la peli.

 

 
Además, comparto contigo el material sobre la película. Se trata de un dossier de trabajo totalmente gratuito que actúa como guía para el estudiante para trabajar los aspectos más importantes y característicos de la película.

 

Descargar una muestra

 

¿Qué encontrarás en el enlace de la descarga?
    • Un documento en PDF con cuatro páginas listo para imprimir.
    • El dossier se divide en tres partes para que tu trabajo sea más productivo y guiado.
    • Antes de ver la película.
    • Visionado de la película.
    • Después de ver la película.

 

Lo QUIERO

 

Si te estás interesado en este tema y quieres profundizar un poquito más sobre cultura, historia y tópicos del mundo hispanohablante, ve a 20 películas + 1 para aprender español. Donde además de encontrarás un listado de películas diferenciadas por temáticas.

Me encantaría participar en tu mejora del español, así que si tienes preguntas o dudas sobre la película La isla mínima o sobre la realización de los ejercicios del dossier de trabajo no dudes en dejar un comentario. Puedes escribirme también en facebook o mencionarme en instagram @betterinspanish y utilizar el hashtag #BetterinSpanish o #SpanishwithLidia, así podré cotillear qué películas te interesan más.

Si te ha gustado el contenido del post ¡Compártelo! 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *